martes, 24 de julio de 2007

BODAS DE SAUCE



¡Hoy 24 de Julio cumplimos nuestro Noveno Aniversario de Bodas!

Son nueve años juntos, de los cuales llevamos 2 años, 5 meses y 24 dias con nuestra bella hija Sofía Isabel.
Tradicionalmente en cada aniversario de bodas se acostumbra regalar algo correspondiente al elemento que ese año representa y para el noveno es la cerámica y/o el sauce.
El Sauce es un arból que cuando está bajo las inclemencias del clima sus ramas no se quiebran, mas bien se doblan adaptandose a la situación, no se resiste ante los problemas...y una vez que el clima vuelve a la normalidad o mas bién a lo ideal, el se incorpora y embelleze el lugar.

Curiosidades:

-En el Extremo Oriente, el sauce tiene un valor de permanencia, de inmortalidad. Las sepulturas de personajes míticos, cuyas ideas y acciones rompen la barrera del tiempo, está situada a la sombra de sauces. Según una antigua tradición china, existe una lugar de inmortalidad Mu-yang tcheng, la Ciudad de los Sauces; es la ciudad de los justos donde toda acción es sopesada. Para los místicos tibetanos, la inmortalidad tiene un gran valor, por ello plantaron sauces ante el santuario de Lhasa, centro religioso de Tíbet.

-Entre los pueblos amerindios de las grandes praderas, el sauce es también un árbol sagrado, símbolo del renuevo cíclico. Las hojas caen a la tierra, al descomponerse renacen en la siguiente primavera, como los hombres que mueren y renacen en el gran espíritu.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Que bueno que ya sabes colocar un enlace o LINK. Judith dice que los nueve años que son bodas de sauce, lo vi;o en una revista que le di;o Marisabel. Pero algunos dice que se llama bodas de Loza. Hay que buscar en google para saber la verdad. (ASKAIN)

Unknown dijo...

Mari, bien bonito, organizado y emotivo que te quedó todo, sobre todo la parte en que la Shofi cuando vio aquel pezón enfilarse contra su boca, empezó a llorar. Ay, esa si no me la sabía, en esos días debiste estar más sensible que la Shofi hoy, 25 de Julio (je,je, je!!!). Una amiga mía le pasó algo parecido, la niña no quería agarrar el pecho y la pobrecita que estaba tan orgullosa de sus pechos (ya que es "sintética" como yo), no pudo darle leche ni un solo día a la niña. Sufrió mucho por esto, si te hubiera tenido cerca, la hubieras ayudado a lactar a su "Anjelik". Ahora te sugiero colocar fotos de tus amigas, en la que nos veamos favorecidas.

Unknown dijo...

Mari, esas curiosidades que agregaste acerca del tema del sauce están bien chéveres. Hay una canción infantil cubana que no se si se cantará aquí y dice algo así:
Todos los sapitos saltan muy bonito
pero Alfredito, lo hace mejor.
Saltan los sapos haciendo piruetas
llora de la risa el sauce llorón,
todos los sapitos..... (bis)
Y la foto del Sauce que tienes aquí se parece mucho a aquel sauce llorón (eran unos títeres en la televisión). Y ya veo porque le dicen llorón, por la disposición de sus hojas que todas están como cayendo, pareciera una llovizna, poéticamente hablando, el sauce pareciera llorar.

Unknown dijo...

Hice el sudoku que estaba ahí, lo hice chévere, y hasta lo imprimí. Realmente es una fiebre. Fue el número 96424. Ja, ja, ja!!! Sabías que en Directv en el canal de juegos, también hay sudoku? Aquí pasé mi entrenamiento.

Frases célebres

Piensa, cree, sueña y atrévete. WALT DISNEY---Por medio de la paciencia no hay nada que no se pueda lograr. LAO TSÉ---Cuando el arquitecto es bueno las ruinas son hermosas.---La música es el verdadero lenguaje universal. P. CASALS---Ámame u ódiame, pero líbrame de tu indiferencia. LIBBIE FUDIM---Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos. SIMON BOLIVAR